Mensaje de la Presidenta

 

638 80 74 65

Asociación de Fisurados y Labio Leporino de Canarias

 

Nº Reg. G1/S1/20329-14/GC

Su Sonrisa, su Derecho

Queremos darte la bienvenida a nuestra Asociación.

 

Posiblemente ya nos conozcas, tengas alguna referencia de nosotros o sencillamente ha sido tu esfuerzo tratando de encontrar información lo que te haya traído hasta aquí. Eso no es lo que importa. Lo realmente importante es que has llegado y ahora te rodeas de personas que han vivido esta experiencia por la que estás pasando. Las asociación pretende conseguir mejoras de las condiciones socio sanitarias de nuestros familiares y amigos, porque ellos sí son el objetivo de nuestro esfuerzo.

 

Los familiares de los afectados de fisura labio-palatina, malformación congénita más conocida como labio leporino y paladar hendido, decidimos unirnos por la inquietud de un grupo de padres que observamos por las carencias en el tratamiento de la problemática de los niños con esta malformación y entre cuyos objetivos tenemos:

 

-Apoyar a las familias con niños y niñas con fisura labio-palatina e informarles de lo que suponen los tratamientos y sus consecuencias (valoración de la minusvalía, etc.)

 

-Reivindicar ante la administración sanitaria un tratamiento multidisciplinar que abarque cirugía maxilofacial infantil, logopedia, ortodoncia, psicología, otorrinolaringología, etc.

 

-Quiere que los poderes públicos consideren aspectos económicos, sociales y educativos para las familias y las personas afectadas.

 

- Fomentar la investigación clínica y los estudios sobre la fisura labio-palatina.

 

-Involucrar a todas las personas afectadas y sus familias para iniciar campañas de sensibilización social. Igualmente, exige medios para que las y los profesionales puedan mejorar la atención y presta el apoyo necesario para que nuestros hijos e hijas sigan sonriendo

 

Nacimos hace ya algún tiempo, y desde entonces trabajamos cada día para responder mejor a las necesidades de nuestros asociados y amigos, muchas veces sacando tiempo de nuestro descanso merecido y compaginando con nuestra vida laboral y profesional como podemos, pero satisfechos de hacer todo cuanto podemos, recibiendo la comprensión y el cariño que nos vuelve a poner en marcha cada día, sabiendo que todo cuanto consigamos hoy es un paso menos que dar mañana hasta lograr ese objetivo perseguido. Su sonrisa.

 

Haber llegado hasta aquí ya supone mucho. Si consideras que puedes contribuir de manera personal, profesional o con una aportación económica siempre tienes sitio junto a nosotros. Destinamos el 100% de la ayuda que recibimos a la promoción y ayuda familiar.

 

Anímate a entrar en contacto con nosotros. Tú también eres parte.

 

 

 

Nayra Santana Guerra

Presidenta

Asociación de Fisurados y Labio Leporino de Canarias - FISUCAN - 2016

Todos los derechos reservados